El fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, señaló que evalúa apelar a la resolución del Juzgado de Garantía que posibilita que mediante una caución de $5 millones el conductor de la línea Silpar recupere su libertad, a pesar de haber sido decretada su prisión preventiva por manejar bajo los efectos del alcohol y droga causando muerte y lesiones.
El volcamiento del bus ocurrió en la localidad de Carampangue a eso de las 7:00 horas del viernes último y tuvo como resultado el fallecimiento de un hombre de 56 años de edad que regresaba a su casa después de trabajar en turno de noche.
Además, otros pasajeros padecieron lesiones graves, menos graves y leves.
El chofer Román Gutiérrez Parra (36) al ser sometido a las pruebas respiratorias por Carabineros arrojó positivo a cocaína y alcohol.
El fiscal Johnny Cares expuso ante el tribunal que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando que es un conductor con licencia profesional que realizaba su trabajo bajo los efectos de estupefacientes y habiendo ingerido alcohol.
Asimismo, señaló que en caso de ser condenado deberá cumplir pena efectiva de cárcel.
Si bien el tribunal dictó la prisión preventiva para Gutiérrez Parra, no fundamentó la decisión en la gravedad del delito, sino que en el peligro de fuga y decidió otorgarle la opción de dejar sin efecto la medida si es que incorpora una caución de $5 millones.
Esta determinación generó disconformidad en la Fiscalía, por lo que ya se estudia la opción de presentar un recurso de apelación ante la Corte de Concepción.