En dependencias de la Capitanía de Puerto de Lebu se efectuó la ceremonia de cambio de mando de esta repartición de la Armada de Chile, encargada de resguardar la seguridad marítima y portuaria, así como la protección de la vida humana en el mar.
Tras dos años de gestión, el teniente primero Litoral Dieter Babilek hizo entrega del cargo de capitán de puerto al teniente primero Litoral Javier Álvarez, quien asume la jefatura de la unidad.
En la ceremonia participó, en representación del delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, el funcionario Felipe Saavedra, además de representantes de la Municipalidad de Lebu, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, JEDENA y otras instituciones.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Arauco se destacó y agradeció la labor desarrollada por el teniente primero Litoral Dieter Babilek durante su gestión en la zona, la cual permitió avanzar en la estrategia “Seguridad para el Desarrollo”, contribuyendo a generar condiciones favorables para la inversión y una mejor calidad de vida para la comunidad.
Finalmente, se le desearon éxitos en los nuevos desafíos profesionales que emprenda, vinculados a la protección y resguardo del mar de Chile.