Con la asistencia de 40 estudiantes de cuarto medio del colegio Continental, el Juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue dictó una charla sobre justicia abierta.
La actividad se materializó en dependencias del tribunal y contó con la exposición de la magistrada Natalia Sandoval Jara, el administrador (s) Tomás Retamal Benítez, la administrativa jefa, Pilar Garrido Figueroa y la consejera técnica Cintia Romero Rojas.
Junto con realizar un recorrido por las instalaciones, los visitantes pudieron presenciar audiencias de Garantía y realizar preguntas a la jueza Sandoval.
“La actividad tuvo por objetivo acercar a los alumnos al funcionamiento real de la administración de justicia, entregándoles conocimientos prácticos y concretos sobre el rol del Poder Judicial en la sociedad”, comentó la magistrada Sandoval.
Agregó que: “este tipo de iniciativas no solo acerca el quehacer judicial a la comunidad, sino que también entrega a los estudiantes una visión práctica sobre el funcionamiento de los tribunales, los distintos cargos y procedimientos, contribuyendo a la formación de ciudadanos más informados y responsables”.
Finalmente, los jóvenes conocieron el tipo de audiencias en Familia que realiza el tribunal explicado encargado de la consejera Romero.