Llegó diciembre y con ello los preparativos para la celebración de Navidad y Año Nuevo, lo que es sinónimo de decoraciones, arbolitos, luces y momentos llenos de magia. Es por ello, y para evitar inconvenientes, es que desde Frontel, invitaron a la comunidad a tomar las precauciones adecuadas para disfrutar de estas fiestas de manera responsable, evitando accidentes y cortes de suministro eléctrico.
Existe el riesgo de que se produzca el sobrecalentamiento y sobrecarga eléctrica por exceso de luces o adornos navideños, y muchas veces los daños pueden prevenirse con simples precauciones.
“Por eso es indispensable verificar que los artefactos electrónicos cuenten con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Además, se recomienda revisar el estado de los dispositivos utilizados en Navidad del año pasado, asegurándose de que no tengan enchufes derretidos ni cables expuestos. Esto ya que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje se generan por el sobrecalentamiento de enchufes y también se registran accidentes por dejar las luces encendidas al dormir o al salir de casa. Nuestra invitación a los vecinos es a la prevención”, indicó Jaime Morales , jefe de Servicio al Cliente de Frontel.
El ejecutivo recordó, que es fundamental no instalar adornos cerca de cables o tendido eléctrico para prevenir accidentes. La empresa también recordó que, durante las festividades, personal de turno estará disponible para asegurar el suministro eléctrico, en caso de ser necesario.
Además, recordó que, en estas fiestas, al igual que durante todo el año, se mantiene el compromiso de que todos los clientes disfruten con tranquilidad. Durante estas fechas habrá turnos y equipos preparados para atender cualquier contingencia y garantizar un suministro seguro, continuo y de calidad a todos los vecinos.
Desde Frontel recordaron los canales de contacto: Fanpage Facebook FrontelChile, X @Frontel_ Instagram @frontel_chile, APP Frontel, línea gratuita 800 600 802, y la web www.frontel.cl
