En la escuela Domingo Faustino Sarmiento, Frontel junto al municipio de Lebu realizó el cierre de su campaña No+Pilas, iniciativa que fomenta el cuidado del medio ambiente y promueve la correcta disposición final de las pilas en desuso. Esta instancia contó con la valiosa participación de los alumnos del Taller de Medio Ambiente del establecimiento educacional, quienes de manera activa participaron en la campaña, junto a otras escuelas de la comuna.
“En Frontel reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y con la promoción de hábitos sustentables en las comunas donde estamos presentes. Iniciativas como No+Pilas reflejan nuestro esfuerzo por construir, junto a nuestros vecinos, un futuro más limpio y responsable con nuestro entorno”, señaló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales.
En la actividad, se contó con la presencia de la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado quien dijo “qué bueno que se logró un buen resultado final y que son estos 215 kilos. Felicitar, a través de ustedes, a todos los que se sumaron porque hay un trabajo importante que parte por ustedes, pero repercute en sus familias y en las futuras generaciones. Como municipio contentos con estas alianzas público privada que son virtuosas porque traen este tipo de beneficio a nuestra gente”.
Durante la campaña, se habilitaron diversos puntos de acopio en los establecimientos educacionales y jardines infantiles de Lebu, donde se depositaron 215 kilos de pilas usadas, contribuyendo así a evitar que estos residuos lleguen a lugares inapropiados y contaminen el suelo o el agua.
“Como Frontel agradecemos a todas las personas, instituciones y estudiantes que participaron en esta campaña y que día a día se suman a la tarea de proteger nuestro planeta. Ahora nos haremos cargo de su disposición final y serán llevadas a un centro de tratamiento autorizado fuera de la comuna”, finalizó Morales.