Con entusiasmo y dedicación, 25 estudiantes lebulenses representaron a su comuna en la primera fecha de la Liga Escolar de Ajedrez. La participación fue una valiosa muestra del talento emergente en esta disciplina, que continúa creciendo entre las y los estudiantes de nuestra comunidad.
Dentro del grupo, se destaca la participación del estudiante de quinto año básico Martín Muñoz, quien compitió con notable concentración, compromiso y entusiasmo, reflejando el trabajo constante que ha desarrollado en esta área y convirtiéndose en un ejemplo para sus compañeros y compañeras.
Este importante avance ha sido posible gracias al acompañamiento del monitor Javier Matamala, cuya dedicación ha permitido que el ajedrez traspase las fronteras del taller y se convierta en una instancia de formación integral, motivando a los estudiantes a competir, superarse y disfrutar de este deporte estratégico.
Desde la comunidad educativa se reafirma el compromiso de seguir impulsando espacios que potencien las habilidades cognitivas, emocionales y sociales de los estudiantes, reconociendo que el ajedrez es una herramienta formativa de gran valor.
“Educar para trascender” sigue siendo el motor que impulsa estas iniciativas. ¡Seguimos avanzando, jugada a jugada!