En el marco de una iniciativa orientada a promover la educación ambiental y el autocuidado desde temprana edad, el Servicio de Salud Arauco, en coordinación con la Municipalidad de Curanilahue, CONAF y la Posta de San José de Colico, desarrolló una jornada educativa e interactiva dirigida a estudiantes de la Escuela San José de Colico.
La actividad, titulada “Calentamiento global y salud”, fue organizada por los equipos de Participación Ciudadana y Salud Intercultural del Servicio de Salud Arauco, y tuvo como objetivo acercar a las y los estudiantes a conceptos fundamentales como el cambio climático y su impacto en la salud de las personas y del entorno.
A través de dinámicas lúdicas y adaptadas a su nivel educativo, los escolares pudieron conocer la relación entre el cuidado del medioambiente, la protección de los ecosistemas y el bienestar físico y mental de las comunidades.
Desde el Servicio de Salud Arauco destacaron la relevancia de este tipo de iniciativas, que no solo fomentan la conciencia ambiental, sino que también fortalecen el vínculo entre el sistema de salud y las comunidades educativas, con un enfoque preventivo e intercultural.
Fuente: SSA