Las declaraciones de Nicolás Suárez tras la derrota de Chile ante Egipto (1-2) generaron una ola de críticas, memes y troleos en redes sociales. El joven defensor de Colo Colo salió a defender el desempeño del equipo con un discurso desafiante, pero sus palabras no fueron bien recibidas por la afición ni por la prensa.
Luego de la eliminación frente a México, las burlas y críticas hacia Suárez se multiplicaron. A pesar de que el jugador insistió en que la selección mantiene un buen nivel y cumple con las indicaciones del cuerpo técnico, muchos usuarios cuestionaron su actuación en la cancha y lo criticaron por hablar con confianza ante los malos resultados.
Tras la contundente derrota por 1-4 ante México, la denominada “Marea Roja” virtual no dudó en expresarle duras palabras. Entre los mensajes que recibió, lo acusaron de ser superado fácilmente, le sugirieron que debería ser más humilde y dejar de hablar tanto, y hasta le recomendaron que mejor se enfocara en otras áreas de su vida, dejando clara la molestia de los seguidores.
Ante la avalancha de comentarios negativos y troleos, Suárez optó por eliminar varias publicaciones en Instagram, incluyendo algunas con su familia, y borrar gran parte de los mensajes en su perfil, intentando así poner fin a la presión y las críticas que se han intensificado tras sus polémicas declaraciones.