La Cooperativa Mapuche Gente de la Tierra realizó la entrega de 355 mallas de papas a familias de la comuna de Tirúa, marcando el segundo año consecutivo en que la organización desarrolla esta acción solidaria en beneficio de la comunidad.
La iniciativa busca retribuir el apoyo recibido por parte del municipio y de instituciones como INDAP Biobío, Sercotec y Corfo, entidades que han acompañado el crecimiento agrícola y productivo de la cooperativa a lo largo de los años.
El alcalde José Linco Garrido agradeció este importante aporte, consistente en sacos de 25 kilos de papas, destacando el rol de la cooperativa en el fortalecimiento del sector campesino.
“Son un fiel reflejo para todo el país de que en Tirúa se están haciendo bien las cosas y de que sí es posible impulsar el crecimiento del sector campesino”, sostuvo la autoridad.
Los beneficiarios de esta entrega correspondieron a usuarios de la Oficina de Personas Mayores, Oficina de Discapacidad y del Programa Familias, quienes valoraron la organización y el sentido comunitario de esta acción social.
Por su parte, Baltazar Carripán, presidente de la Cooperativa Mapuche Gente de la Tierra, señaló que la iniciativa surgió tras diversas conversaciones con el alcalde.
“Estamos muy contentos y orgullosos. Nos hace sentir con ganas de seguir haciéndolo y de sentar un precedente: que hay un grupo de campesinos mapuche que aportan a su comuna para que las familias puedan disfrutar de una papa producida en nuestros campos”, indicó.