Inicio oficial a las faenas de restauración ecológica en el Fundo San Isidro, ubicado en la comuna de Contulmo, en el marco del Proyecto +Bosques, una iniciativa financiada por el Fondo Verde para el Clima y liderada por el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
El proyecto es implementado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y se enmarca en la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales. Su objetivo es la restauración de áreas degradadas mediante la plantación de especies nativas y la creación de un cortafuegos de 1,5 hectáreas, como medida de prevención ante incendios forestales.
Esta importante intervención fue gestionada por la actual administración municipal, liderada por el alcalde, a través de la Unidad de Medio Ambiente, y será ejecutada por la empresa ASETA, utilizando mano de obra local, lo que permitirá generar empleo en la zona.
La jornada inaugural contó con la participación de la concejala, dirigentes sociales y vecinales, y fue encabezada por el administrador municipal, quien agradeció el apoyo permanente de CONAF a la comuna de Contulmo, especialmente en iniciativas que contribuyen a la mitigación del cambio climático y a la restauración del patrimonio natural local.
Fuente: @municontulmo