Lebu, 10 de noviembre de 2025
Hoy, como Mesa Comunal Jibiera de Lebu, hemos hecho entrega de una carta formal al Delegado Provincial, expresando nuestro profundo descontento e indignación por su gestión frente al sector pesquero artesanal.
Consideramos inaceptable que se hayan entregado 200 gift cards a pescadores de Lebu sin ningún tipo de evaluación previa, vulnerando los principios de transparencia y equidad. Más aún, repudiamos que estas ayudas se estén distribuyendo a través de manos de dirigentes, transformando lo que debiera ser un beneficio justo en un instrumento de favores políticos y clientelismo.
Basta de manipulaciones y de jugar con la necesidad de la gente.
Creemos firmemente que los favores políticos son los que tienen a la pesca artesanal sumida en la división y el estancamiento, mientras las verdaderas problemáticas del sector siguen sin resolverse.
Por ello, hemos otorgado un plazo de 72 horas para recibir una respuesta concreta y responsable por parte del Delegado Provincial.
De no obtenerla, nos veremos en las calles, manifestando nuestra voz con la misma fuerza con la que defendemos el mar y nuestra dignidad como pescadores artesanales.
MESA COMUNAL JIBIERA DE LEBU
Unidos por la justicia, la transparencia y la dignidad del sector pesquero artesanal.