Ante el inicio de la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales 2025 – 2026, se desarrolló en la Delegación Presidencial Provincial de Arauco una reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), instancia destinada a coordinar acciones preventivas que permitan resguardar a la población y reducir la ocurrencia de siniestros.
De acuerdo con lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), durante la última temporada el número de incendios forestales disminuyó en un 15%. Sin embargo, se registró un incremento del 62% en la superficie afectada. Asimismo, se detalló que de los 376 incendios combatidos en la provincia, 102 tuvieron un origen intencional y 69 se debieron a negligencias.
El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, reiteró el llamado a la comunidad a adoptar medidas preventivas y a evitar conductas de riesgo que puedan derivar en emergencias.
En la reunión también participaron representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena), la Seremi de Salud, empresa Arauco, Frontel, Servicio de Salud Arauco y oficinas municipales de las siete comunas de la provincia.
DPPA