Una nueva sesión de la Mesa Técnica Social del programa “Quiero Mi Barrio” en dependencias de la Municipalidad de Arauco. La jornada fue encabezada por el alcalde y la secretaria técnica regional del programa, junto a directores municipales, el equipo regional de “Quiero Mi Barrio” y representantes del equipo barrial de Tubul.
En la instancia se revisaron los avances de los dos sectores actualmente intervenidos en la comuna:
-
Barrio Pescador, que se encuentra en etapa de cierre, con una obra en proceso de licitación orientada a la habilitación de un circuito comercial y turístico. Asimismo, está próximo a ingresarse al portal de inversiones una segunda intervención relevante: el sendero hacia el humedal, de alto valor ambiental y comunitario.
-
Barrio Tubul, en plena ejecución, donde las obras y el trabajo social se desarrollan con alta participación vecinal y presencia territorial del equipo técnico.
En su intervención, el alcalde recalcó la importancia del programa señalando:
"Para nuestra administración, estos programas son fundamentales. No solo mejoran el entorno físico de los barrios, sino que fortalecen el tejido social y promueven una participación ciudadana real y transformadora."
Además, valoró el trabajo colaborativo entre los equipos técnicos y la comunidad.
Por su parte, la secretaria técnica regional del programa, destacó que "el éxito del Quiero Mi Barrio radica en la participación activa de los vecinos y vecinas, quienes definen las acciones y obras a ejecutar."
Desde el municipio se hizo un llamado a la comunidad del sector Tubul a continuar participando en las actividades barriales y ser protagonistas de esta transformación conjunta.
Fuente: @muniaraucooficial