Para este viernes 13 de febrero la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas en cuatro regiones de la zona centro del país, producto de una dorsal en altura que dejará sensación térmica de hasta 40 grados.
Las regiones afectadas son Coquimbo donde se esperan temperaturas hasta 25° en el litoral, mientras que en la cordillera de la costa los valores oscilarán entre 31 y 33°. En la precordillera y valles precordilleranos, los termómetros alcanzarán entre 32 y 34°.
Para la Región de Valparaíso, tendrá máximas de 25 a 27° en el litoral; en la cordillera de la costa se pronostican hasta 34°; mientras que en la precordillera y valles precordilleranos las temperaturas podrían llegar a los 36°.
Las altas temperaturas también se sentirán en la región de O’higgins y Metropolitan donde se esperan que las temperaturas alcanzan los 33 y 34°.
Ante esta situación, expertos recomiendan mantener una hidratación constante, evitar la exposición al sol, usar ropa ligera y protector solar, y privilegiar espacios frescos y ventilados. También es fundamental prestar especial atención a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mascotas.