El presidente electo José Antonio Kast respondió este martes 16 de diciembre a las declaraciones del gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien había cuestionado sus propuestas migratorias y advertido sobre eventuales expulsiones de ciudadanos venezolanos desde Chile. Antes de viajar a Argentina, Kast descartó dar relevancia a la polémica y afirmó que los dichos del líder chavista “me tienen sin cuidado”.
El republicano endureció su tono al referirse a la situación política en Venezuela y señaló que Maduro “es un dictador, un narcodictador que hoy día está pasando momentos difíciles por la presión que está ejerciendo Estados Unidos”. Además, agregó que “la exportación de la droga no es aceptable”, en alusión a las acusaciones internacionales que pesan sobre el régimen venezolano.
Las declaraciones se dieron previo al inicio de su gira por Buenos Aires, donde Kast sostendrá reuniones con el presidente Javier Milei y autoridades del gobierno argentino. En ese contexto, también confirmó un encuentro con el economista chileno José Luis Daza, actual viceministro de Economía, como parte de su agenda de contactos internacionales previos al cambio de mando del 11 de marzo.